CHOCOTORTA ARGENTINA

Buenos días!

Hoy os traigo una receta ideal para los amantes del dulce que no les gusta cocinar. No es una receta novedosa ni mucho menos al otro lado del charco pero aquí, seguro que muchos no la conocéis. Es una tarta muy parecida a la que aquí llamamos de la abuela en lo que a la preparación se refiere pero, para mi gusto, mucho más rica.


Ingredientes:

- 3 paquetes de chocolinas (galletas argentinas de chocolate)
- 400gr dulce de leche
- 500gr queso crema
- 100ml leche
- cacao en polvo para decorar


Empezamos juntando el queso crema y el dulce de leche. Si está a temperatura mejor ya que será mucho más fácil de batir.


Mezclamos bien los dos ingredientes hasta conseguir una crema homogénea de sabor parecido al toffee.


Con esto ya podemos empezar a montar la tarta. Elegid un molde rectangular o cuadrado para poder encajar las galletas. Yo no tenía ninguno desmoldable así que le puse papel de horno en la base para poder levantarla y servirla en un plato o fuente.
Empezamos remojando las galletas en leche y colocando una capa cubriendo toda la superficie. Podéis mojarlas en leche, cacao o café, eso ya a vuestro gusto.


Seguidamente cubrimos con la crema que hemos preparado.


Repetimos la misma operación hasta completar cuatro capas con estas cantidades y este molde.


Cuando lleguemos a la ultima capa, tapamos la tarta o la cubrimos con film y la dejamos mínimo 4 horas en la nevera. Yo la he dejado de un día para otro para que tenga más consistencia y se pueda desmoldar.


Desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto.


En mi caso, guardé la crema que sobró en una manga y la he utilizado para decorar junto con un poco de cacao puro espolvoreado por encima.


Y éste sería el resultado, una rica tarta fría, sin cocción y con una elaboración muy simple.
Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares