GALLETAS DE MANTEQUILLA ESPECIAL PASCUA

Buenos días!

Empieza la Semana Santa y con ella las comidas y dulces tradicionales. 
En esta ocasión he preparado algo diferente, unas galletas de mantequilla con motivos de conejitos ideales para acompañar el café y la sobremesa de estas fiestas.


Ingredientes (salen unas 30 galletas):

- 1 huevo
- 100gr mantequilla derretida
- 60ml leche
- 375gr harina
- 150gr azúcar moreno
- esencia de vainilla


Empezamos batiendo el huevo con el azúcar moreno.


Agregamos la leche y la vainilla. 
Batimos hasta conseguir una crema ligera.


Añadimos la mantequilla derretida atemperada, que no esté muy caliente para que no cuaje la mezcla.


Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco, incorporándola con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes.


Amasamos con paciencia hasta conseguir una masa uniforme y algo pegajosa.


Hacemos 2 bolas y las filmamos. Dejamos enfriar mínimo 2 horas para poder trabajar con la masa y poder cortar las galletas ya que a temperatura ambiente sería muy complicado.
Yo las suelo dejar de un día para otro en la nevera.


Sacamos las bolas de una en una para que se mantengan lo más frías posibles y las alisamos con la ayuda de un rodillo entre 2 hojas de papel vegetal.


Con un cortapastas cortamos las galletas con la forma deseada. En mi caso he usado uno redondo para la forma exterior y unos con forma de conejo para la interior. La forma interior no está hecha con el corte completo, únicamente aplicando la mitad de la presión para que se quede el dibujo pero no atraviese todo el grosor de la masa.


Precalentamos el horno a 185ºC con calor arriba y abajo y colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal.


Horneamos a 185ºC durante 15 minutos.


Dejamos enfriar las galletas por completo en una rejilla. Cuando salgan del horno estarán algo blanditas pero se endurecen un poco al enfriarse.


Y éste sería el resultado unas ricas y tiernas galletas de mantequilla que recuerdan mucho a las típicas galletas danesas.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares