Tiras de judías verdes con ternera

Buenos días!

Hoy os traigo una receta de judías verdes tipo espaguetis muy fácil de preparar y con un toque asiático. 

Empecemos con los ingredientes para dos raciones:

- 300gr judías verdes naturales
- 200gr ternera en tacos para estofar
- 1 cebolla mediana
- harina de maíz
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ajo en polvo
- pimienta
- jengibre molido
- semillas de sésamo tostadas 
- shichimi tögarashi

 

Empezaremos con la carne. Para ello la cortamos en trocitos de un bocado y                                sazonamos con un poco de pimienta recién molida. 

A continuación la ponemos en un bol con un poco de maicena o harina de maíz y la dejamos unos minutos para que pierda humedad.

Ahora toca el turno a las judías. Las lavamos y cortamos las puntas y, con la ayuda de una herramienta para laminar judías verdes, sacamos tiras como si fuesen espaguetis.

Cocinamos al vapor en el estuche de Lékué con un poco de agua y sal durante 8 minutos a 700W. Quedarán un poco al dente, pero terminaremos la cocción junto a la carne más adelante.

En una sartén con un poco de aceite doraremos la carne. Es importante eliminar el exceso de harina, si lo hubiera, antes de cocinar la carne.


 Cortamos la cebolla en juliana y, en la misma sartén donde hemos marcado la carne, la cocinamos a fuego bajo. 

Una vez la cebolla empiece a coger color, volvemos a colocar la carne en la sartén y sazonamos con las especias (jengibre, shichimi y ajo en polvo)

Seguidamente añadimos el vinagre de arroz, la salsa de soja y un vaso de agua. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo subimos el fuego y lo dejamos otros 10 minutos, pero a fuego fuerte para que reduzca el agua y espese la salsa.

Finalmente añadimos las judías y las dejamos 3-4 minutos a fuego bajo para que cojan todos los sabores y termine su cocción.

Pasado ese tiempo retiramos del fuego y servimos. Es interesante mirar en este momento el punto de sal ya que al usar salsa de soja yo no le suelo añadir pero si fuese necesario podría sazonarse un poco más.

Y éste sería el resultado, un rico plato de judías con ternera estofada y sabores orientales.

Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares