Tarta mousse de yogur con salsa de moras

Buenos días!

Hoy os traigo un postre con base de yogur y cobertura de frutas de temporada. Empecemos como siempre con los ingredientes: 


- 150gr galletas de cereales
- 50gr mantequilla
- 50ml leche
- 200ml nata para montar
- 500ml yogur tipo griego sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar o edulcorante
- 6 hojas de gelatina
- mermelada de moras 

Lo primero que haremos será preparar la base. Fundimos la mantequilla al microondas y trituramos las galletas. Mezclamos y creamos una masa que extenderemos por toda la base de un molde de unos 20-22cm de diámetro. 


En un recipiente con agua fría de la nevera ponemos 5 hojas de gelatina a hidratar durante unos 4-5 minutos aproximadamente.


Ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir. A continuación agregamos 4 hojas de gelatina bien escurrida y las deshacemos en la leche fuera del fuego.


Dejamos atemperar un poco la leche, el tiempo variará en función de la temperatura ambiente. Añadimos el yogur y mezclamos todo muy bien.


En un bol semi-montamos la nata.


Añadimos el yogur con la leche y la gelatina y batimos un poco más.


Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos toda la noche en la nevera.


Al día siguiente preparamos la cobertura. Vertemos unos 200ml de mermelada de moras, en mi caso casera de las moras que recolectamos el año pasado por estas fechas, y le añadimos 50ml de agua y calentamos a fuego bajo.


Una vez caliente, sin que llegue a hervir, añadimos una hoja de gelatina hidratada y dejamos enfriar.


Cuando ya esté a temperatura ambiente vertemos la salsa por encima de la tarta y dejamos enfriar en la nevera de 2 a 4 horas.


Y éste sería el resultado. Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares