Solomillo "a la cartuja"

Buenos días!

Hace un par de semanas fuimos a comer fuera y mi pareja se pidió un solomillo a la cartuja y, tras probarlo, decidí que tenía que hacerlo en casa, así que empecemos como siempre con los ingredientes: 


- solomillo de cerdo
- jamón
- chorizo
- queso brie
- patatas
- pimientos del padrón

Lo primero que haremos será preparar las patatas. Las pelamos, las cortamos en lonchas y las freímos junto a los pimientos a baja temperatura.


Mientras cocinamos las patatas vamos preparando la carne. Cortamos 2 porciones de solomillo descartando las puntas, esos 2 trozos los partimos a su vez por la mitad y los sazonamos.


En una sartén tostamos un poco el jamón y el chorizo.


En la misma sartén cocinamos el solomillo. Es importante que esté a alta temperatura para que primero selle la carne y no se pierdan los jugos.


Una vez tengamos la carne en su punto preparamos el montadito. Ponemos un trozo de solomillo seguido del queso, el jamón, el chorizo y por último lo tapamos con otro trozo de solomillo.


Con el fuego ya apagado y sólo con el calor residual ponemos los montaditos en la sartén para que se funda el queso con el calor mientras montamos el plato.


Y éste sería el resultado, un plato muy sabroso, fácil y rápido de preparar.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares