Tarta de queso horneada

Buenos días!
Hoy os traigo una receta dulce, un tarta de queso con base de galletas y mermelada de moras. Empecemos como siempre con los ingredientes: 


- 300gr galletas
- 150gr mantequilla
- 1 cucharada postre azúcar moreno
- 800gr queso crema
- 160gr azúcar blanco
- 2 cucharadas soperas de harina
- 4 huevos
- 65ml nata montar
- 1 cucharada café vainilla
- mermelada de moras


Lo primero que haremos será preparar la base. Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida y una cucharada de azúcar moreno. Mezclamos todo bien hasta formar una pasta consistente.


En un molde de unos 20-22cm de diámetro vertemos la masa de galletas y repartimos bien por toda la base. Dejamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta y ponemos el horno a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura.


Batimos el queso con el azúcar blanco hasta que quede todo bien integrado.


Añadimos la harina tamizada.


A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno. Es importante cascarlos en un recipiente aparte porque si uno estuviese en mal estado nos estropearía la tarta.


Por último sólo nos queda añadir la nata y la vainilla. 


Vertemos la masa en el molde y horneamos. 


En mi caso, tengo un horno de sobremesa, lo tuve 15min a 180ºC, 50min a 120ºc y luego 10min a 150ºc pero solo con la parte superior funcionando. Los tiempos pueden variar un poco respecto a uno convencional deberéis ir controlando. Una vez cocinado lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Una vez frío lo dejamos en la nevera mínimo 2h. Terminamos decorando la tarta con un poco de mermelada de moras.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares