Pollo relleno de tomate, queso de cabra y pesto

Buenos días!

Hoy os traigo una receta de pollo relleno muy ligera y fácil de preparar. Empecemos como siempre con los ingredientes: 


- 1 pechuga de pollo / persona
- 1 patata mediana / persona
- 1/2 cebolla
- tomate seco
- queso de cabra
- salsa pesto


Lo primero que haremos será re-hidratar el tomate seco poniéndolo en un cazo con agua hirviendo, pero sin que hierva fuerte durante unos 5-7 minutos. Escurrimos y reservamos.


A continuación preparamos la guarnición; para ello cortamos las patata a rodajas finas y las ponemos en un plato o fuente apto para microondas.


Añadimos la media cebolla bien picada, un chorrito de aceite una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida.


Tapamos con film transparente y le hacemos unos pinchazos con un tenedor. Cocinamos en el microondas en 2 tandas de 7 minutos a unos 700W. Pasados los primeros 7 minutos sacamos del microondas, destapamos con cuidado para no quemarnos con el vapor y removemos las patatas antes de volver a tapar e introducir de nuevo al microondas.


 A continuación vamos con las pechugas. Las partimos por la mitad con cuidado y las aplastamos un poco con el cuchillo. En la parte central ponemos un par de tomates secos re-hidratados cortados a dados.


A continuación añadimos un poco de queso de cabra al lado del tomate. Podéis usar el queso que más os guste, cuanto más cremoso mejor quedará.


Para finalizar añadimos una cucharada de salsa pesto en el borde y cerramos las pechugas.


En una sartén con un poco de aceite cocinamos las pechugas a fuego medio volteándolas con cuidado para que no se salga el relleno.


Una vez estén completamente cocinadas ya sólo nos quedaría emplatar. Otra opción sería cocinarlas al horno a unos 180ºC durante unos 45 minutos.


Servimos el pollo junto con las patatas y la cebolla.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares