Arroz con langostinos picantes y salsa de mango

Buenos días!

Hoy os traigo un arroz con sabor tropical para estas vacaciones. Empecemos con los ingredientes:

- 70gr arroz por persona
- 8-10 langostinos por persona
- 1 mango maduro
- salsa picante
- hierbabuena / menta
- pimienta
- curry en polvo

Lo primero que haremos será limpiar los langostinos, en mi caso venían congelados y ya pelados pero si son frescos deberíamos pelarlos y, al igual que en mi caso, retirarles los intestinos para evitar que nos puedan soltar arena en el plato. Para ellos realizamos un ligero corte con un cuchillo afilado en la parte superior del arco del langostinos y retiramos el cordón negro de dentro.


Añadimos una cucharada de postre de salsa picante a los langostinos y los dejamos en la nevera mientras se cocina el arroz. Si no os gusta el picante podéis elegir una salsa de soja o una tipo agridulce.


Cocinamos el arroz hirviéndolo en agua con sal unos 25 minutos, en caso de que sea de la variedad integral, o según indicaciones del paquete en base a vuestra elección.


Seguidamente preparamos el mango. Pelamos la fruta y eliminamos el pipo obteniendo 2 mitades. La primera la cortaremos a dados y la otra, que será parte de la decoración del plato, la cortaremos tipo flor realizando cortes paralelos de unos 2 milímetros de grosor sin llegar al final para que se pueda abrir en forma de abanico.


 La mitad que tenemos a dados la pasaremos por la batidora obteniendo un puré de mango.


La otra parte la pasaremos por la sartén, bien caliente, con una gota de aceite para dale un toque dorado y que se tueste un poco el azúcar.


En la misma sartén doraremos los langostinos.


En el momento en el que pasen de color gris transparente a rosado añadiremos el puré de mango, un poco de pimienta recién molida y una cucharada de curry en polvo. Dejamos un minuto y retiramos.


Montamos el plato colocando el arroz y añadiendo por encima los langostinos con salsa de mango y el mango que teníamos para completar el plato. Como condimento adicional a mí me gusta añadir un poco de hierbabuena o menta ya que combina muy bien con el mango.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares