Canelones de verano

Buenos días!

Hoy os traigo una receta ideal para estos calurosos días de verano. Son unos canelones a base de jamón york y rellenos de ensalada. Sólo encenderemos el fuego para cocer los huevos!
Empecemos con los ingredientes: 


- 3 lonchas de jamón york/persona
- 2-3 huevos M
- atún en lata
- maíz
- aceitunas
- lechuga variada
- 1 aguacate
- mayonesa
Lo primero que haremos será cocer los huevos. Yo los pongo en una olla con un poco de sal y con el agua fría. Desde ese momento hasta que están listos, los dejo 15 minutos vigilando que, una vez rompa a hervir el agua, no esté el fuego muy alto para que los huevos no vayan dando golpes y se puedan llegar a romper. Una vez estén listos los dejamos enfriar.


En un bol mezclamos lechugas de varios tipos, las que más os gusten; yo elegí una bolsa que lleva lechuga trocadero, hoja de roble morada y verde, iceberg y le añadí rúcula.


Escurrimos el aceite de una lata de atún, lo troceamos con un tenedor y lo añadimos al bol.


Pelamos y cortamos el aguacate; lo añadimos también.


Pelamos y cortamos los huevos una vez fríos. Los añadimos.


Por último añadimos un par de cucharas de maíz y unas pocas aceitunas. Como se trata de un relleno tipo ensalada podéis variar los elementos y añadir los que más os gusten, pero esta combinación queda muy bien.


Añadimos un poco de salsa mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.


El siguiente paso sería montar nuestros canelones. Para ello extendemos una loncha de jamón york (podéis usar pavo o pollo) y añadimos un par de cucharadas soperas de ensalada.


Enrollamos y reservamos con la parte de la unión hacia abajo para que no se desmorone.


Colocamos 3 canelones por ración. Esto dependerá un poco del tamaño de las lonchas de jamón que usemos. Con la cantidad de relleno que se preparó en esta receta se rellenaron 8 canelones.


Decoramos un poco con unas aceitunas partidas y un poco de mayonesa, con un poco mas de gracia que yo y listo. Tenemos un plato muy fácil de preparar que podemos dejar en la nevera para tomarlo bien fresquito.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares