Pita con plátano macho

Hace días que no me pasaba por aquí, pero es que he estado fuera y me ha sido imposible encontrar tiempo.

Hoy toca una cena de escándalo, pitas de pollo con plátano macho frito!

Empezamos como siempre por los ingredientes:

- Lechuga, yo use de hoja de roble
- Tomates cherri
- Pan de pita
- Pechuga de pollo fileteada
- Salsa tártara
- Plátano macho
- Aceite
- Sal


Empezaremos lavando la lechuga y los tomates, si usáis la de hoja de roble como en mi caso debéis lavarla bien puesto que estas suelen tener mucha tierra, y es muy desagradable encontrártela luego. Los tomates pueden ser de cualquier otro tipo eso si, si son de los grandes deberéis partirlos en lonchas finitas.



Ponemos el horno a 200ºC arriba y abajo y calentamos allí las pitas. Para hacerlo más rápido se pueden pasar por la tostadora pero hay que vigilar no se tueste mucho el pan ya que se resquebraja.



Mientras se nos hornean las pitas, hacemos los filetes de pollo a la plancha con un poco de sal y aceite. Yo uso un filete por pita.


Una vez el pollo listo lo reservamos y dejamos atemperar un poco para luego cortarlo en tiritas. A continuación pelamos y partimos en rodajas el plátano macho. Este debe de ser bien verde por fuera y siempre se debe de comer cocinado, ya sea frito o en puré ya que crudo es indigesto.


El plátano lo freiremos como patatas fritas, hay que procurar cortarlo en porciones del mismo tamaño para que se frían por igual. Una vez frito lo dejaremos escurrir bien en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.



Cuando ya lo tenemos todo, abriremos las pitas por un borde haciéndoles como una boca y procederemos al relleno. Primero untaremos un poco de salsa por las paredes del pan, yo usé esta vez salsa tártara pero con salsa de yogur, cesas o mayonesa también esta muy rico, incluso si os gusta lo picante se puede añadir un poco de tabasco. Seguidamente añadiremos un poco de lechuga escurrida y troceada, el tomate, las tiras de pollo y finalmente un poco mas de salsa y cerraremos con una hojita de lechuga.

Serviremos acompañado del plátano macho frito al que le añadiremos un poco de sal. En casa como veréis tomamos 2 por persona pero eso ya depende del hambre que tengáis.



Espero que os haya gustado.


Hasta la próxima!


Entradas populares