Cupcakes con toque de fresa y chocolate blanco

Buenos días, estas navidades me regalaron unos moldes de silicona para tartas y cupcakes y como no tengo horno, estoy experimentando con la repostería en el microondas y decidí probar a hacer unos cupcakes. La verdad es que para ser los primeros que hacia al microondas quedaron francamente buenos de modo que decidí traerlos aquí. Como siempre vamos con los ingredientes:







Ingredientes para los cupcakes (salen unos 6-8): 

- 4 cucharadas soperas de harina
- 100 gr de azúcar
- 1/2 cuchara de postre de levadura
- 2 cucharadas soperas de leche
- 40 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos M
- 2 cucharadas soperas de aceite
- sirope de fresa















Ingredientes para el frosting:

- 100gr cocholate blanco
- 275gr mantequilla
- 275gr azúcar glass
- una cucharada de postre de vainilla


Empecemos primero con los cupcakes. Batimos los 2 huevos con el azúcar.


Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a los huevos y al azúcar y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.


A continuación añadimos la mantequilla derretida con el aceite.


Para terminar añadimos la leche y el sirope de fresa. La cantidad de sirope va un poco al gusto, yo añadí 2 cucharadas de postre.


Ponemos los papeles en el molde de silicona y vamos rellenando los cupcakes. No hay que rellenar mas de las 3/4 parles del molde y hay que procurar que todos tengan la misma cantidad de masa.


Los metemos al microondas 3 min a 700W. Una vez pasado el tiempo, los dejamos otros 2 min dentro del microondas sin abrir la puerta y apagado. Transcurrido ese tiempo, los sacamos y los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.


Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos el frosting. Ponemos en la amasadora la mantquilla a temperatura ambiente y dejamos que se forme una pasta.

  

A continuación vamos añadiendo el azúcar glass tamizado. Es muy importante que no tenga grumos ya que sino se notaran después.


Cuando ya lo tenemos integrado, añadimos le chocolate blanco derretido y un poco atemperado junto con una cucharada de postre de vainilla. Si os queda muy denso, podéis añadir un poco de leche.


Ponemos el frosting en una manga pastelera y decoramos los cupcakes como mas nos guste.


Yo tengo una manga reutilizable y he usado una boquilla de estrella cerrada. Es muy importante que antes de poner el frosting los cupcakes estén bien fríos ya que sino al tener mantequilla se va a derretir todo.


Y así tenemos un rico postre que se tarda muy poco en hacer y sin necesidad de horno.



Espero que os guste. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares