Noodles de arroz con pollo y espárragos trigueros

Buenos días!

Hoy os traigo otra receta con base de noodles de arroz, pero esta vez acompañados de pollo y espárragos trigueros, ya que hora es temporada de esta verdura y hay que aprovechar el momento.
Empezamos con los ingredientes para 2 personas: 



- 100gr de noodles
- 2 pechugas de pollo pequeñas o 1 grande
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1/2 cebolla
- 200ml de caldo de pollo
- salsa de soja
- sal y pimienta



Comenzamos preparando el pollo. Para ello lo cortamos a dados retirando tendones y restos de piel que pudiera haber y salpimentamos al gusto.


En una sartén un poco honda añadimos un poco de aceite y salteamos el pollo hasta que esté un poco dorado y retiramos. Posteriormente terminaremos de cocinarlo con el caldo.


Cortamos los espárragos por la mitad, desechando la parte final en caso de ser necesario, y los salteamos en la misma sartén.


Cuando los espárragos empiecen a estar tiernos, añadimos la cebolla picada y cocinamos todo junto hasta que la cebolla empiece a coger color.


Añadimos el vaso de caldo y dejamos hervir a fuego bajo unos 10 minutos. Si no tenéis caldo se puede añadir la misma cantidad de agua dándole sabor con alguna pastilla de concentrado o con un poco de curry. 


Añadimos el pollo junto a 2 cucharadas de salsa de soja y lo dejamos otros 3-4 minutos.


Subimos un poco el fuego y añadimos los noodles. Tapamos la sartén y los dejamos cocinar unos 3 minutos moviéndolos de vez en cuando para que queden sueltos.


Cuando los noodles estén listos apagamos el fuego y servimos.


 Y éste sería el resultado, un plato completo y muy fácil de preparar que, además, admite muchas variantes y modificaciones al gusto.


Espero que os guste y hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares