Picantones navideños

Buenos días,

Hoy os traigo una receta para el menú de navidad. Yo la preparé el año pasado y mirando archivos he visto que finalmente no la publiqué así que de este año no pasa. Empecemos como siempre con los ingredientes: 

- 1 picantón por persona
- 1 cebolla grande
- ajo
- salchichas
- bacon
- jamón
- pasas
- nueces
- 1 vaso de caldo de pollo


Lo primero que haremos será preparar el relleno de los picantones. Para ello doramos un diente de ajo con un poco de aceite y acto seguido añadimos una salchicha por persona cortada a trozos de un centímetro de grosor aproximadamente.


A continuación añadimos una loncha de bacon por persona y, una vez esté todo cocinado, añadimos las pasas, las nueces y el jamón. Dejamos a fuego muy suave un par de minutos y reservamos.


En la misma sartén dónde hemos cocinado el relleno doramos los picantones. La idea es darles una pasada a fuego fuerte para que sellar la carne y darle un toque dorado.


Seguidamente rellenamos los picantones con el relleno que hemos reservado y, con la ayuda de unos palillos, cerramos las aves para seguir con su cocción.


Cortamos la cebolla en juliana y la dejamos pochar.


Devolvemos los picantones a la sartén y añadimos un vaso de caldo, la cebolla y lo dejamos a fuego suave unos 30-40 minutos. Si el caldo de evapora le añadiremos un vaso de agua o bien otro de caldo, en caso de tener más disponible.


Y éste sería el resultado, un plato muy simple pero resultón. Ideal para celebraciones ya que lo podéis tener preparado de antemano.


Espero que os guste y felices fiestas!

Comentarios

Entradas populares