Estrella de Navidad de hojaldre

Buenos días y feliz año nuevo!
Hoy os traigo la receta de mi versión de la estrella de navidad de hojaldre que anuncian por la tv. Como siempre, vamos con los ingredientes: 




- 2 láminas de hojaldre
- crema de cacao
- mantequilla
- azúcar glas para decorar


Esta receta es muy simple y rápida de elaborar. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC y mientras tanto prepararemos nuestro postre. Empezamos extendiendo una de las láminas de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene y untamos bien de crema de cacao.


A continuación ponemos justo encima la otra lámina de hojaldre.


Ahora viene la parte un poco más laboriosa: marcamos el centro con un vaso sin llegar a cortar y desde allí vamos haciendo cortes, primero en 4 y luego en 8; si os fijáis cada porción (1/8 del total de la estrella) está dividida en 2 pero sin llegar tan arriba como los primeros.


Enrollamos las dos mitades de cada porción torciéndolas hacia el exterior, tal y como se aprecia en la fotografía van por parejas.


Terminada la preparación pintamos el hojaldre con un poco de mantequilla derretida. Los que seáis más tradicionales podéis pintarlo con huevo batido pero a mi o me gusta "mal gastar" así los huevos.


Ponemos la estrella en la rejilla del horno a media altura y con el papel vegetal que trae el hojaldre. Cocinamos 12-15 min a 200ºC. 


Pasado este tiempo, una vez veamos nuestro hojaldre hinchado y doradito, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre la rejilla levantada con 2 vasos.


Ya solo queda darle un toque navideño espolvoreando un poco de azúcar glas por encima y a disfrutar.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares