Bolitas de galleta con chips de chocolate sin horno

Buenos días!

Estos dias estuve pensando en tener algo de picar a media tarde cuando apetece algo dulce pero no queremos pasarnos con las calorias y se me ocurrió esta pequeña receta. Es ideal para este tiempo ya que no requiere de horno ni fuego y especialmente divertida para hacerlo con los más pequeños de la casa. Sin más dilación empecemos con los ingredientes: 






- un paquete de galletas tipo María
- 6 cucharadas soperas de leche condensada
- un puñado de pepitas de chocolate

Lo primero que haremos es picar las galletas ya sea en una picadora o con el mortero en mi caso dejando una especie de harina.


A continuación añadimos la leche condensada y lo mezclamos bien.


Obtendremos una pasta más o menos homogénea. Si os queda demasiado seca, podéis añadir una cucharada de leche normal. Añadimos las pepitas de chocolate y ya podemos hacer las bolitas.


El tamaño de las bolitas puede ser a gusto de cada cual, yo fui cogiendo la cantidad que cabe en una cuchara sopera y la fui amasando. Es muy recomendable guardarlas en la nevera sobretodo en esta época del año.


Y este es el resultado.

Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares