Magdalenas de vainilla y chips de chocolate al microondas con frosting de chocolate

Buenos días. Hoy os traigo una receta de magdalenas al microondas que os sorprenderá lo jugosas que quedan. Empecemos con los ingredientes: 





Cantidades para unos 8 unidades:

- 250gr harina
- 100gr azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos L
- 125ml leche
- 125ml aceite girasol
- una pizca de sal
- vainilla
- pepitas de chocolate









Ingredientes para el frosting:

- 3 cucharadas crema de cacao
- 70gr mantequilla
- 90gr queso crema
- 100gr azúcar glass
Primero prepararemos las magdalenas. Para ello empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Recordad cascar los huevos siempre en un recipiente aparta ya que si uno sale malo, no nos estropee el resto.


A continuación añadimos el aceite y la leche.


Una vez tengamos todo incorporado, tamizamos la harina junto con la levadura y lo vamos incorporando a la mezcla.


Para terminar añadimos una pizca de sal, una cucharada de postre de vainilla y las pepitas de chocolate. Yo justo ese día no tenia así que opté por picar un poco de chocolate de postres.


Ponemos papelitos para hornear en un molde de silicona apto para microondas y rellenamos con la masa dejando siempre 1/3.


Cocinamos al microondas 2 min a 600W. Tened en cuanta que al igual que pasa con los hornos, cada microondas en un mundo. Pasado el tiempo de cocción, dejad otros 2 min sin abrir el microondas y luego pincháis con un palillo, si sale limpio ya estan listas y sino las volvéis a poner en intervalos de 30seg. Una vez listas, es importante que las dejamos enfriar en una rejilla. Yo uso la que venia con el microondas. 


Mientras las magdalenas se enfrian, vamos preparando el frosting. Para ello mezclamos la mantequilla con el queso a temperatura ambienta, muy importante sino es imposible de mezclar y añadimos el azúcar. 


A continuación añadimos la crema de cacao y mezclamos todo muy bien.


Cuando las magdalenas estén frías, ya las podremos decorar. Si os apetece, podéis usar una manga pastelera y así podéis hacer alguna forma, yo lo decoré directamente con la lengua de gato.
Ahora que hace calor, es mejor que las conservéis en la nevera.


Espero que os guste. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares