Ensalada de frutos secos, mango y salsa de yogur

Buenas tardes, empieza el calor y que mejor una ensalada fresca, rica y nutritiva para terminar el día. Os propongo hacer una ensalada que gustará a todos y tardareis 5 min en hacer.

Como siempre, empezamos con los ingredientes:

-lechuga
-mango
-pasas
-arándanos
-nueces
-pipas
-salsa de yogur










Lo primero será lavar bien la lechuga. Yo usé la de tipo hoja de roble, que es la que más nos gusta pero viene con mucha tierra. Podéis usar cualquier tipo de lechuga incluso bolsas de esas con variedad. Según el tipo es aconsejable dejarla un tiempo a remojo y posteriormente escurrirla bien. Mientras cortaremos 1/4 de mango a dados y lo ponemos en un bol.


A continuación añadiremos la lechuga muy bien escurrida y cortada a trozos manejables. Es importante que la lechuga la partáis con las manos o con un cuchillo de plástico para que no se oxide.


Ahora nos faltan los frutos secos, Yo me decidí por nueces, pipas, pasas y arándanos puesto que es una combinación que me gusta muchísimo pero podéis probar con lo que mas os guste.


Y ya solo nos falta el toque final, la salsa de yogur, yo la uso de bote puesto que sale mejor de precio que si la haces tu mismo.


Y esto sería todo, pero si os atrevéis con las especias, yo le suelo añadir hierbabuena, hierbas provenzales y un poco de pimienta.

Espero que lo probéis!!

Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares