Fideos con costilla de cerdo

Buenas tardes a tod@s, hoy es domingo y os traigo una receta que muy fácil, rápida y buenísima para esos domingos en los que estamos perezosos.
 Os propongo hacer unos fideos con costilla de cerdo. Empecemos como siempre con los ingredientes:






- costilla de cerdo troceada con hueso
- fideos gruesos
- tomate frito
- aceite
- sal y pimienta










Empezaremos sofriendo la costilla salpimentada con un poco de aceite en una sartén amplia. Mientras pondremos a calentar agua en un cazo.

 

Cuando la carne esté doradita, añadiremos el tomate y lo dejaremos unos minutos para que se mezclen bien los sabores. 




Pasados unos minutos, añadiremos los fideos, yo puse unos 300gr y los rehogamos para que se tuesten un pelin controlando para que no se quemen.


Pasados, 2-3 min, añadiremos el agua hirviendo, yo vertí primero 3 vasos y pasados 3 minutos añadí uno más así que podéis calcular que para unos 300gr de pasta unos 4 vasos de agua. Yo recomiendo ir añadiéndola poco a poco para que no queden demasiado aguados. 

 
Los dejamos cocer el tiempo que ponga en el paquete, moviéndolos de vez en cuando y estarán listos en nada. Yo tardé apenas 15min en tenerlo listo.


Evidentemente, si tenéis mas tiempo y ganas, podéis hacer un sofrito con un poco de cebolla y usar tomate natural así como cambiar el agua por caldo de carne o verduras, pero la idea era hacer algo rico en poco tiempo para esos días en los que no nos apetece nada meternos en la cocina.

Espero que lo probéis.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares