Ir al contenido principal

Mermelada de moras

Llevo días sin publicar nada debido a cambios importantes en mi vida, pero ya me he instalado de nuevo así que procuraré ir publicando semanalmente.

Hoy os traigo una receta facilísima y que encima esta muy rica, una mermelada de moras silvestres.


Empezaremos con los ingredientes:

- moras silvestres
- azúcar
- zumo de limón (es mejor usar un limón fresco, pero en casa solemos tener zumo y decidí sustituirlo por eso)







Primero de todo hay que lavar a consciencia las moras, eliminando polvo e impurezas con abundante agua y asegurarse de que no haya quedado ningún rabito ni hoja.





Una vez limpias, las pondremos en una cazuela, junto con el azúcar y el zumo de limón. La proporción de azúcar y fruta es de la mitad de azúcar en relación al peso de las moras. En mi caso, recogimos unos 600gr de moras así que añadí 300gr de azúcar.


Dejaremos reposar entre 30 y 60 minutos e iremos aplastando las moras para que vayan soltando todo el jugo. Si lo preferís para ir mas deprisa pueden pasarse por la trumix, pero es recomendable dejarlas reposar. El aspecto que va teniendo es el que veis en la foto.


Mientras dejáis las moras con el azúcar, podéis ir esterilizando los botes. Primero hay que lavarlos a conciencia con agua caliente y jabón, eliminando etiquetas (en caso que las tengan) y demás elementos. A continuación habrá que hervirlos durante al menos 30 min y finalmente los dejaremos secar sobre un paño limpio evitando tocar con las manos el interior de los botes y de las tapas.



Seguidamente pondremos la cazuela de las moras en el fuego, no muy alto, pero que hierva vivamente. Veréis que va saliendo una espuma que habrá que ir retirando con una espumadera.

Yo tuve la mermelada en el fuego aproximadamente 45min.


Terminada la mermelada, habrá reducido el volumen casi a la mitad. En ese momento, cuando aun esta caliente hay que rellenar los botes.


Una vez los botes llenos, hay que limpiar con un papel empapado en alcohol de 96º, la parte superior de los botes y el interior de las tapas.


Finalmente hay que hacer el vacío, podéis hervir los botes durante una hora, pero si los dejáis 24h dados la vuelta os servirá igual.


Y hecho esto ya tenéis la mermelada lista para comer o para conservar durante al menos 6 meses.



Espero que hagáis esta receta tan fácil y disfrutéis de una rica mermelada casera.

Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paninis al microondas

Buenas tardes. Como ya sabréis si me seguís por aquí, no tengo horno así me la ingenio con el microondas. La otra noche me apetecían paninis y claro sin honro nunca me había atrevido, pero lo probé, y no me arrepiento, quedan genial y se hacen en un momento. Vamos con los ingredientes:

- pan
- bacon
- cebolla
- frankfurts
- tomate
- queso rallado


Como todos sabéis, con un panini al igual que una pizza, casi cualquier cosa que le eches con un poco de tomate y con queso va a estar rico así que yo hoy os propongo 2 variantes pero haced volar vuestra imaginación que seguro que acertáis. Lo primero que haremos es cortar el bacon en tiras muy finas, y sin nada de aceite lo tostamos en una sartén aprovechando su propia grasa.

Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la cebolla cortado en juliana y lo dejamos tapado hasta que se cocine la cebolla.

Mientrastanto, ponemos los frankfurts 1min al microondas y los vamos cortando. Y vamos poniendo un poco de tomate sobre los panes.


Como la cebolla tarda un…

Rollitos de berenjena con bacon y queso

Buenos días!

La semana pasada tuve invitados y se me ocurrió preparar esta rica receta. Empecemos con los ingredientes: 


- 1 berenjena pequeña por persona
- queso en lonchas
- tiras de bacon
- tomate frito
- queso rallado

Lo primero que haremos será cortar en láminas las berenjenas. Si disponéis de mandolina mejor, sino se puede ir haciendo con un cuchillo afilado.

Una vez tengamos la berenjena laminada, la ponemos en agua con sal durante unos minutos para que no amargue.

Cocinamos la berenjena en una plancha o sartén.

Tostamos el bacon. Es mejor no poner aceite en la sartén ya que el bacon al calentarse soltará su grasa.


Seguidamente, pondremos sobre cada lámina de berenjena, media loncha de queso y media tira de bacon.

Enrollamos las berenjenas y las vamos colocando en un plato o fuente aptos para horno o microondas.

Ponemos un poco de tomate frito por encima y espolvoreamos un poco de queso rallado.

Lo gratinamos en el horno o en el microondas con el grill y listo.

Espero que os guste. Hasta la p…

Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate

Buenos días!

Hoy os traigo una receta muy fresca y sana para empezar la semana. 
Estas navidades me regalaron un corta verduras y hoy os he traído mis primeros espaguetis de calabacín. Empecemos con los ingredientes: 




- 1 calabacín/persona
- 1 aguacate
- tomates cherry
- nueces
- albahaca
- salsa de yogur



Lo primero que haremos será lavar bien los calabacines ya que no los vamos a pelar. Con la ayuda de un corta verduras, haremos unos espaguetis y los reservamos en un bol. 

Pelamos el aguacate y lo trituramos junto con un puñado de nueces.

Obtendremos una salsa cremosa y un poco espesa. Yo le he añadido una cucharada de salsa de yogur pero le podéis añadir un poco de agua si preferís aligerar la receta.

Mezclamos la salsa con los espaguetis y aderezamos con un poco de albahaca. Si la tenéis fresca la podríais picar junto con la salsa.

Emplatamos junto con unos tomatitos partidos a la mitad y listo!

Espero que os guste y hasta la próxima!