Brownie facilisimo

Empezaré el blog con una receta, mi postre estrella y además uno de los más fáciles de hacer.

La receta que os enseñaré hoy es la de un Brownie no convencional ya que se hace con crema de cacao.


Los ingredientes son:


- 700gr de crema de cacao
- 5 huevos M
- 160gr de harina
- nueces 

Como veis, yo he usado la crema de cacao de la marca DIA, es la que mas gusta en casa ya que el sabor es mas suave que la Nocilla y sabe menos a avellana que la Nutella pero eso va a gustos.



Dicho esto vamos a empezar con la elaboración.

Siempre antes de empezar a preparar nada ponemos el horno a 180ºC para tenerlo listo una vez tengamos la masa preparada.

Primero mezclaremos la crema de cacao con los huevos, yo recomiendo cascar los huevos aparte para evitar que puedan caer trozos de cascara o que si uno sale malo, no estropee todo el resto.



Mezclamos bien, al principio veréis que cuesta un poco ya que la crema de cacao es bastante densa pero luego queda una crema suave. A continuación añadimos la harina, yo uso una especial para repostería, pero se puede usar harina normal, eso si, bizcochona no porque lleva levadura incorporada y el Brownie no lleva impulsor. Tamizamos bien con un colador e incorporamos la harina a la mezcla.



Una vez tengamos la masa lista, añadiremos las nueces al gusto yo he usado todo el paquetito, eso si reservaros unas pocas que se vean bonitas y enteras para decorar luego. Mezclamos bien y lo añadimos al molde. 

Yo he usado un molde desmoldable para tartas ya que queda muy bonito y no hace falta engrasar, ya que si ponemos un poco de papel para horno en la base y cerramos luego no tendremos ningún problema para sacar nuestro Brownie.


Hecho esto, horneamos a 180ºC durante unos 40-45min. Como veis en la foto, yo lo tengo a media altura con calor arriba y abajo sin ventilador.


Pasado ese tiempo, lo pincharemos y si el palillo sale limpio ya lo tenemos. Lo dejaremos enfriar en una rejilla, como yo no tengo rejilla, uso la bandeja rejada del horno levantada de la encimera con 4 vasos, como veis, sirve igual y es un cacharro menos que hay que comprar.


Una vez frío, desmoldamos y decoramos por encima con las nueces que hemos reservado. También se puede decorar con un poco de crema de cacao. Si la calentamos un poco en el microondas queda muy liquida y se pueden hacer filigranas por encima pero esta vez me quede sin así que solo tenemos las nueces. 




Y aquí lo tenéis, espero que os guste y si tenéis alguna duda, dejádmelo en los comentarios y os trataré de ayudar en lo que pueda.


Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares